Adiós a perder el tiempo buscando el coche: El truco de Google Maps para encontrarlo en segundos
Un sencillo método con el que evitar agobios al no recordar el lugar donde se ha estacionado el vehículo
Encontrar aparcamiento en las grandes ciudades se convierte, en ocasiones, en misión imposible. Cuando se consigue, es habitual que el conductor se relaje tanto que llegue incluso a olvidar donde ha estacionado el vehículo. No tener casi referencias para ubicarse o no conocer la zona son dos de las principales razones por las que una gran parte de los conductores ha experimentado, en alguna ocasión, la sensación de no saber dónde ha aparcado el coche.
Un claro ejemplo de ello fue un hombre que dejó su coche en el centro de Vigo y que, tras buscarlo desesperadamente, tuvo que regresar a su casa en taxi. Pero la historia no se quedó ahí. Tras días de inquietud, el hombre hizo un llamamiento en redes sociales explicando la historia. Llamamiento del que varios medios de comunicación se hicieron eco. Una semana después, uno de los responsables de un parking público de la ciudad identificaba el modelo de coche junto a la matrícula publicada en los medios. Después de la llamada, el propietario tuvo que abonar 70 euros por una semana de aparcamiento.
El truco del iPhone para encontrar el coche se ha hecho viral
Para evitar que la historia protagonizada por el hombre que aparcó en Vigo y estuvo una semana sin saber dónde dejó el coche vuelva a repetirse, han sido muchos los que han tratado de dar con opciones que ayuden a encontrar el coche en segundos.
El creador de contenido @elhectorwtf compartió un vídeo explicando su método para no olvidar el lugar de aparcamiento. "¿Cuántas veces habéis aparcado y luego no recordáis dónde? Puede ser porque el estacionamiento es muy grande o quizás porque habéis tomado un mojito de más", explica Héctor al inicio de su vídeo. Su solución se basa en el uso de Siri, la asistente virtual de iOS.
El método de Héctor consiste en, antes de alejarse del vehículo, saca el iPhone y decirle a Siri: "Oye Siri, he aparcado aquí". De esta manera, la asistente virtual memoriza la ubicación exacta del coche, permitiendo al usuario recuperar esta información con una simple pregunta: "Oye Siri, ¿dónde está mi coche?".
@elhectorwtf#Truco para #Recordar dónde has aparcado el #Coche 😀🚗📱 #Parati#Tip#Aparcar#recordatorio#entretenimiento#lifehack#humor#Localizacion#Siri♬ sonido original - HÉCTOR
El truco de Google Maps para encontrar el coche en segundos
Pero no solo los usuarios de iOS pueden encontrar su coche en segundos. Los usuarios con dispositivos Android también pueden hacerlo, pero en este caso recurriendo a la appGoogle Maps. La plataforma web de mapas cuenta con una función con la que se puede marcar el sitio en el que se encuentra el usuario como zona donde ha aparcado el coche, de manera que luego puede recordarlo fácil e incluso pedirle a la aplicación que le lleve hasta ese sitio.
Esa función también permite adjuntar una foto para añadir más detalles sobre la ubicación o añadir notas para indicar la plaza exacta en la que está.
Para utilizar esta función, los usuarios con dispositivos Android deben abrir Google Maps, buscar su destino y seleccionar la opción de 'Cómo llegar'. Después, lo que hay que hacer es seleccionar 'Pasos y aparcamiento' y escoger la opción 'Encontrar aparcamiento cerca del destino'. De esta forma, los usuarios pueden elegir entre las opciones de estacionamiento sugeridas y añadirlas a su ruta.
Después de aparcar el vehículo, se puede marcar la ubicación exacta usando la opción 'Guardar aparcamiento'. Así, Google Maps memoriza dónde se ha quedado el coche y marca en el mapa la ubicación exacta, lo hace con una chincheta (P) y el mensaje "has aparcado aquí".
Temas
Más en Motor
-
¿Es obligatorio llevar un extintor en el coche? La DGT tiene la respuesta
-
¿Cómo se puede dar de baja un coche o una moto? Esto es lo que dice la DGT
-
Adiós a tu coche antiguo: tienes tres días para conducir el Audi de tus sueños
-
Dos de cada tres conductores adelantan sin intermitente: esta es la multa que les puede caer