Limpiar el vehículo es fundamental para brindarle una mayor protección, disminuir los rayones y mantenerlo en buenas condiciones. Además de limpiar su interior, la zona del vehículo a la que, probablemente, más atención se le presta, también es esencial limpiar su exterior. Cuando hacemos referencia a exterior también hablamos de las llantas, un elemento fundamental del vehículo.

Las llantas son uno de los elementos básicos de la seguridad, puesto que son, tal y como así lo indican los expertos, el componente que fija la rueda al chasis. Este componente sostiene el neumático del vehículo, lo une al eje, aporta estabilidad en la trayectoria del coche y mejora el aspecto y la tracción del coche. La suciedad que se acumula en ella puede dañar su funcionamiento, además de hacerlas parecer antiguas y estropeadas. Pero, cómo se limpiar las llantas del coche?

Para limpiar las llantas del coches hay varias opciones. La primera de ellas, la más cómoda pero no la más económica, es meter el coche en una máquina de autolavado. Un sistema que se basa en una máquina con rodillo que limpian la carrocería para, más tarde, aplicarse una corriente de aire para secarlo. Otra de las opciones consiste en hacerlo de forma manual. Hacerse con un producto específico y un paño y limpiar cada una de ellas es otra de las vías a las que se puede recurrir.

Sin embargo, hay un truco para limpiar las llantas que combina estas dos opciones y que cuenta con otro gran protagonista: una baraja de cartas.

El truco de la baraja de cartas con el que dejar las llantas como nuevas

Con más de 43.000 me gustas en Instagram, la publicación del usuario @victor_uve_erre, que acumula más de 13.900 seguidores en su cuenta, no ha dejado indiferente a nadie. En ella, el creador de contenido hace uso de un elemento cuanto menos llamativo. El componente en cuestión no es otro que una baraja de cartas. Pero, ¿de qué manera hace uso de ese elemento para limpiar las llantas del coche?

Tal y como se puede ver en el vídeo, el truco de la baraja de cartas es de lo más sencillo. El primero de los pasos que sigue Victor Uve Erre es hacerse con los elementos de los que va a hacer uso para limpiar el vehículo y las llantas. Para ello solo necesita 10 euros. Con ellos compra un spray para limpiar el horno, en este caso el usuario escoge uno de Mercadona y una baraja de cartas.

Antes de ponerlo en práctica, lo que hay que hacer es quitar las tapas de las llantas. Una vez retiradas, rociar las llantas con el spray hasta cubrirlas en su totalidad. La cartas actúan como escudo y protege los neumáticos, y es que hay que tener en cuenta que los sprais de limpieza son bastante fuertes y abrasivos.

Una vez se haya seguido este paso con las cuatro llantas, dejar que actúe durante un periodo breve de tiempo y recurrir a la manguera de agua y jabón de un centro de lavado de coches para pasarla por las cuatro llantas. Se puede aprovechar este momento para pasar la manguera por todo el coche y eliminar la suciedad que pueda haberse acumulado en el exterior del mismo.

Después de seguir este paso, el creador de contenido aprovecha para pintar las llantas, pues las cartas sigues actuando como escudo. Un sencillo método con el que conseguir que las llantas luzcan como nuevas.