Ebro s400 HEV: a imagen y semejanza
A veces para crecer lo aconsejable es reducir el tamaño. El nuevo s400 es un ejemplo de ello, de cómo una marca como Ebro puede ampliar su radio de acción con un nuevo modelo creado a escala, a imagen y semejanza de los mayores s700 y s800.
Ebro continúa dando pasos para afianzar su consolidación en el mercado nacional. La marca española, cuyos productos se desarrollan sobre la base de modelos pertenecientes al grupo chino Chery, completa su gama con la llegada del nuevo Ebro s400, un SUV urbano (4,32 metros de largura, 1,83 de anchura, 1,65 de altura, 430 litros de maletero anunciados y 1.550 kg de peso) que atiende a uno de los segmentos con más demanda del mercado ibérico. Entre sus argumentos de venta, la firma ahora asentada sobre la planta de la antigua Nissan, en Barcelona, destaca “un nivel de equipamiento de referencia, tecnología propia de segmentos superiores y todos los sistemas de seguridad ya vistos tanto en el s700 como en el s800. Además, estrena la tecnología híbrida dentro de la marca Ebro, lo que le permite ofrecer un consumo muy bajo, grandes prestaciones y la etiqueta ECO de la DGT”.
Ebro se lanza a la conquista del segmento de los SUV urbanos y compactos con un s400 que reedita las virtudes de los s700 y s800
Los compradores del s400 aprecian “sus compactas dimensiones, concebidas para satisfacer las necesidades de los usuarios urbanos que valoran el diseño, la tecnología y la eficiencia energética sin renunciar a la versatilidad y el confort, un público digitalizado y comprometido con la sostenibilidad, que busca productos con una gran relación calidad/precio y que responden a estas expectativas ofreciendo una experiencia de conducción eficiente y emocional.”
El sistema de propulsión es una de las señas de identidad características del s400. Su mecanismo híbrido combina un motor de combustión de 1,5 litros DHE, de cuatro cilindros y que entrega 95 CV, con otro eléctrico de 204 CV, lo que reporta una potencia combinada de 211 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, homologa un consumo medio de 5,3 litros y unas emisiones de CO2 de 120 gramos por kilómetro. La marca no aporta datos sobre velocidad máxima, aunque alguna publicación especializada la cifra en 150 km/h. El conjunto se combina con los dos modos de conducción (Eco y Sport), la frenada regenerativa para cargar baterías, una transmisión automática y la tracción delantera.
Atractivo, tecnológico, eficiente, excelentemente equipado y con un precio competitivo, al s400 le sobran los motivos para triunfar
El diseño es la puerta de entrada y, como ya se vio anteriormente con sus hermanos mayores (s700 y s800), Ebro tiene muy cogido por la mano este apartado. El s400 muestra una "estética moderna, robusta y tecnológica, que transmite dinamismo y sofisticación, con una silueta elegante y atlética y una imagen deportiva y contemporánea”. Por dentro, apuesta por una “arquitectura limpia y horizontal que potencia la amplitud visual y el orden, donde el habitáculo ha sido concebido como un entorno envolvente, ergonómico y conectado y cada elemento favorece una experiencia de conducción intuitiva, sofisticada y placentera. Los materiales de alta calidad (superficies blandas, molduras en negro piano, detalles cromados satinados e inserciones con efecto brushed, además de los asientos delanteros bucket con tapicería en piel o cuero sintético y reglajes eléctricos) elevan el estándar de refinamiento.”
Ebro vuelve a marcar diferencias con una dotación de equipamiento que será una de sus grandes motivaciones de compra. Las pantallas de instrumentación y del sistema multimedia, ambas de 12,3 pulgadas, la conectividad inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el asistente y control por voz inteligente, las cámaras de visión envolvente que crean una imagen panorámica de alta definición, los asientos deportivos integrados, los sensores de aparcamiento y lluvia, los faros full Led automáticos, el arranque sin llave, el climatizador bizona con mandos físicos, los siete airbags o los 24 sistemas de ayuda a la conducción forman parte de una dotación excelente.
Por último, los precios anunciados por Ebro dejan al s400 HEV en 27.490 euros en la terminación Premium y en 28.990 euros en el acabado Excellence, sin olvidar la garantía de siete años (ocho para las baterías) o 150.000 km.