Así es una de las bicicletas eléctricas más robustas del mercado frente a sus rivales
Si buscas una bicicleta eléctrica con la que poder moverte sin problemas por cualquier superficie y transportar cargas pesadas, la Velotric Nomad 2X es una opción que debes considerar. De hecho, la propia marca la considera una bici ‘multi-terreno’.
Lejos están los tiempos en los que las bicicletas eran simples medios de transporte pensados para pasear, ir a trabajar al campo o pasarlo bien en una ruta con amigos y amigas. En la actualidad, al igual que sucede con el reloj que se lleva en la muñeca o el móvil que se saca del bolsillo, estos vehículos de dos ruedas se han convertido en objetos que demuestran un cierto estatus.
Relacionadas
¿Cómo convertir cualquier bici en un vehículo eléctrico de reparto?
Un buen ejemplo son los productos de la marca estadounidense Velotric, con sede en Nueva Jersey; se trata de una marca joven, fundada en 2021 y que a pesar de su juventud se ha hecho con un hueco en el mercado por sus modelos eléctricos de calidad y con buen nivel de ingeniería a precios razonables.
La Nomad 2X es una de sus últimas creaciones y dentro de la numerosa oferta de bicicletas de este tipo, pretende ofrecer tanto una elevada potencia como una gran solidez y robustez de construcción. Con ambas características, quiere situarse como un modelo interesante para quienes buscan una auténtica bici ‘todo terreno’.
Comenzando por la potencia, esta Velotric está equipada con un motor trasero de 750 vatios de potencia continua, capaz de alcanzar picos de 1.400 vatios y generar un par máximo de 105 Nm. Una cifra muy elevada y perfecta para afrontar pendientes pronunciadas o, incluso, transportar cargas pesadas.
Para disponer de una mejor gestión de esa elevada potencia disponible, la bici cuenta con una tecnología denominada Sensor Swap, que logra que la respuesta al acelerador resulte más ‘instantánea y contundente’ allá donde sea necesario (por ejemplo, para abordar un obstáculo o en terrenos abruptos) o más ‘suave’ en caso de que solo queramos dar un relajado paseo.
La Nomad 2X cuenta con un sistema de asistencia al pedaleo dotado de tres modos de conducción, con la posibilidad de establecer diferentes límites de velocidad en cada uno de ellos, que pueden ir desde 19 hasta 45 km/h que es mucho (aquí se agradecen los frenos de disco hidráulicos con 203 mm de tamaño, que permiten una frenada potente) mientras que el cambio de ocho velocidades ayuda a sacar el máximo partido al motor eléctrico.
Muchas de las funcionalidades del modelo se ajustan desde una app que se vincula con el vehículo. Sin ir más lejos, la Nomad permite seleccionar un ‘modo sigiloso’ que reduce el brillo del display multifunción, limita la velocidad y desactiva las luces integradas en el vehículo.
En cuanto a la batería, ofrece una capacidad de 801,6 Wh y una autonomía máxima de hasta 112,5 km con asistencia al pedaleo o 80 km usando solo el acelerador, lo cual la sitúa como una de las mejores alternativas en este aspecto frente a la competencia.
RM1S Blackout: la 'clásica' moto eléctrica que solo 300 personas podrán tener en todo el mundo
Pasando ahora a hablar de la robustez, el secreto tiene que ver con el empleo de un cuadro de aleación triple. La suspensión es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una horquilla neumática delantera con 120 mm de recorrido y un amortiguador trasero de 80 mm, que combinados con los neumáticos fat Kenda de 26 pulgadas permiten que la conducción resulte suave, ya sea sobre dunas, senderos embarrados, caminos pedregosos… y, por supuesto, en ciudades con calles a las que ya les vaya haciendo falta un reasfaltado.
Visto todo lo anterior, la suma de ‘robustez’ y ‘potencia’ de esta bici queda reflejado en lo siguiente: una capacidad de carga total de 254 kg incluyendo al ciclista, un portaequipajes trasero que soporta hasta 54 kg y una capacidad de arrastre de nada menos que 454 kg. Por tanto, la Nomad 2X es una bicicleta ideal, por ejemplo, para realizar acampadas y tirar de algún tipo de remolque donde se transporte todo el equipo necesario.
Nomad 2X es una bicicleta ideal, por ejemplo, para realizar acampadas y tirar de algún tipo de remolque donde se transporte todo el equipo necesario
La Velotric Nomad 2X está a la venta desde el pasado mes de junio y, en el momento del cierre de la noticia, disponía de promociones que dejaban su precio claramente por debajo de los 2.000 euros, por lo que teniendo en cuenta su combinación de potencia, capacidad de carga y características innovadoras, resulta una cantidad de lo más razonable.
De todas formas, en el mercado puedes encontrar alternativas interesantes como la Aventon Aventure 3, de precio similar, aunque con menos autonomía (hasta unos 100 km de asistencia al pedaleo); la Mokwheel Obsidian, también de precio similar aunque sin suspensión trasera; o la Rambo Nomad 2.0, que es más cara pero tiene un motor de 1000W y es la ideal para ‘aventuras extremas’.
Temas
Más en Motor
-
Qué modelo me conviene: Cinco eléctricos que 'lo tienen todo' y cuestan menos de 30.000 euros
-
¿Nos llegan a casa las multas que nos ponen en Francia?
-
Esta es la norma que impondrá la DGT y que afectará a la circulación en caso de atasco
-
RM1S Blackout: la 'clásica' moto eléctrica que solo 300 personas podrán tener en todo el mundo