Síguenos en redes sociales:

Mercedes-Maybach V12 Edition: lo mejor de lo mejor

Hay automóviles creados para todo el mundo y hay otros, los mejores del mundo, creados para ser disfrutados sólo por unos pocos. Entre estos últimos destaca el nuevo Mercedes-Maybach V12 Edition.

El lujo se muestra en su máxima expresión en el nuevo Mercedes-Maybach V12 Edition, una joya exclusiva para 50 afortunados.

12

“Existen otros mundos, pero todos están en éste”. La afirmación la leí por primera vez a comienzos de la década de los ochenta del pasado siglo y encabezaba el artículo de un prestigioso periodista de motor y también piloto de velocidad de motocicletas, varias veces campeón de España. Para un poco más que adolescente de aquella época, ávido de sensaciones, emociones y experiencias, venía a abrirle los ojos sobre las enormes posibilidades que la vida planteaba ante él. Lejos de la realidad uniforme, adoctrinada, gris y represora de la mentalidad y educación franquistas que había recibido en buena parte de su infancia, había otros mundos diferentes, abiertos, transgresores y enriquecedores esperando a ser descubiertos.

Si en el ámbito personal, emocional, educativo, cultural y profesional eso suponía un aliciente y un estímulo impagables, en el terreno del motor, que también formaba parte de mis inquietudes, representaba un sinfín de posibilidades que rompían con lo establecido. Hoy, más de cuarenta años después, he comprobado que esa afirmación era totalmente cierta, como muchos de los habitantes del mundo del siglo XXI, conocedores de una realidad verdaderamente variada y hasta contrapuesta, y a la que es posible acceder, o al menos conocer, merced a una oferta informativa tremendamente extensa y diversificada.

Así, en el mundo de los automóviles es posible encontrarse de todo, desde la herramienta más básica, eficiente y utilitaria para el transporte personas y enseres hasta el vehículo más lujoso, sibarita y exquisito que nos podamos imaginar. Y hoy toca de esto último, de lo concebido para “crear lo mejor de lo mejor, de valor duradero, en la forma más alta de perfección”, que es como definieron Wilhelm Maybach (fundador) y Karl Maybach (prestigioso ingeniero e hijo del fundador) a sus obras maestras con forma de automóvil producidas bajo el emblema de Maybach.

Mercedes-Maybach lanza una serie limitada de 50 unidades de su nuevo V12 Edition como homenaje al legendario Maybach Zeppelín de hace un siglo

Hoy Mercedes-Benz, propietaria de la marca nacida en los años veinte del pasado siglo y “símbolo de la tecnología avanzada, elegancia y diseño a medida”, según indica la firma de la estrella, ha decidido sacar al mercado una edición limitada de 50 unidades desarrollada sobre la base del Mercedes-Maybach S 680 (276.539 euros), su berlina de mayor tamaño, prestigio y exclusividad. Este Mercedes-Maybach V12 Edition pretende “celebrar la tradición de los motores de gasolina V12 establecida con los legendarios modelos Maybach Zeppelín (con siete y ocho litros de capacidad, doce cilindros en uve, hasta 200 CV y 170 km/h de velocidad máxima), y también como ejemplo perfecto del arte de la sección especializada de la casa denominada Manufaktur, dedicada a la realización de interiores hechos a mano, al trabajo en pintura multitono exclusiva y a la inclusión de detalles en oro macizo de 24 quilates, como reflejo de la tradición artesanal de Mercedes-Maybach”.

Continuando el legado de aquellos Maybach Zeppelín, que se publicitaban “como la encarnación de un vehículo de viaje y representación de alta calidad, así como un tipo deportivo para el deportista apasionado, el automóvil definitivo de cumplimiento de deseos, caracterizado por una elegancia y potencia distinguidas”, esta edición limitada, exclusiva y personalizable pretende atesorar lo mejor de lo mejor en el mercado de grandes berlinas del mundo. Cuenta con todo lo imaginable y mucho más, pero para entrar en boca cabe citar sus puertas traseras de confort operadas eléctricamente, la compensación activa del ruido de rodadura para un interior aún más silencioso, dirección en eje trasero, suspensión activa E-Active Body Control, MBUX adaptativo con hasta cinco pantallas grandes, detalles de artesanía como la pintura exterior de dos tonos, llantas forjadas de cinco orificios, emblema Maybach en el montante trasero con una medalla cromada y dorada con oro de 24 quilates adornado por un delicado grabado de diamantes, interior exclusivo de cuero napa en color marrón combinado con molduras de madera de nogal marrón de alto brillo, volante elaborado a mano, revestimiento del techo en marrón acolchado con diamantes, insignia 1 de 50, así como accesorios a medida como las copas de champán plateadas Robbe & Berking con grabado específico, una caja de regalo para las llaves hecha a mano y un llavero exclusivo para la edición.

Con doce cilindros en uve, 612 CV y todo el lujo y la exclusividad imaginables, es toda una demostración de exquisita tecnología y gusto por la artesanía

Como no podía ser de otro modo, uno de los grandes alicientes del Mercedes-Maybach V12 Edition es su motor de gasolina de doce cilindros en uve, con 5.980 cc, 612 CV, 900 Nm de 2.000 a 4.000 rpm, 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada), tracción a las cuatro ruedas 4Matic, cambio automático 9G-Tronic y un consumo medio homologado de 13,2 a 14,2 litros. Esta joya mecánica “crea una sinfonía de potencia y refinamiento caracterizada por su respuesta suave, receptiva e infinitamente estimulante, lo que garantiza que cada viaje en el Mercedes-Maybach V12 Edition sea una experiencia incomparable”. El peso final de este modelo, a pesar de sus grandes dimensiones (5,469 metros de largura, 1,921 de anchura, 1,510 de altura y un amplio maletero de 495 litros), se sitúa en unos razonables 2.365 kilogramos. Lo dicho, lo mejor de lo mejor, pero sólo para 50 afortunados en todo el mundo.