Síguenos en redes sociales:

Ebro s900 PHEV: apunta alto

El nuevo Ebro viene cargado de razones. Y no se trata del popular río crecido por las últimas lluvias, sino de un s900 que sube un escalón en tamaño, estatus y sofisticación para convertirse en el buque insignia de la marca en nuestro país.

El nuevo Ebro s900 PHEV hace gala de los acertados patrones mostrados por sus hermanos menores, pero implica un salto hacia arriba en muchos apartados.

7

Siempre recuerdo los relatos que las personas mayores nos contaban a los más pequeños, a los críos, en los pueblos para transmitirnos sus enseñanzas, experiencias y sabiduría. Aquel magisterio a la hora de observar, analizar, entender y aprender de quienes para nosotros eran personas muy viejas, con edades superiores a los sesenta y hasta setenta años, contrastaba hace ahora más de medio siglo con nuestro deseo de saber y la inquietud y nerviosismo de la infancia, que impedían que tuviéramos la paciencia y el sosiego necesarios para escuchar con atención, debido a las prisas por querer comprenderlo todo al instante.

El entorno y la naturaleza, sin la omnipresencia actual de las pantallas que lo protagonizan todo, era una puerta abierta al aprendizaje. Observar cómo los campos y los ríos modificaban su fisonomía era toda una lección de vida. Tras el calor del verano llegaban las lluvias del otoño, el invierno y los fríos y la nieve. Los dos ríos que rodeaban nuestro pueblo, Juslapeña y Arga, se desbordaban e inundaban las huertas colindantes, al tiempo que ofrecían un aspecto intimidatorio. Luego la crecida se trasladaba a otros cauces y en las noticias de televisión se podía ver cómo el Ebro desplegaba su poderío y apuntaba alto a su paso por Zaragoza, camino de la desembocadura en el Mediterráneo.

Ebro consolida su gama con un SUV que crece en tamaño, estatus y sofisticación respecto a sus hermanos menores

Hoy Ebro también apunta alto, pero en la carretera, lejos de aquel modesto buen hacer de los tractores y vehículos industriales de su primera etapa nacional, y ya como marca con tecnología china (Grupo Chery) lanza al mercado español su s900 PHEV, que la firma define como “un nuevo referente de movilidad familiar sostenible, desde 38.990 euros. El buque insignia de Ebro es un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones que combina lujo, espacio y sostenibilidad”. El cuarto modelo de casa, tras lo s400, s700 y s800, es un 4x4 con 4,81 metros de largura, 1,92 de anchura y 1,74 de altura, con una distancia entre ejes de 2,80 metros, capacidad para siete personas y un maletero de 143 litros con siete ocupantes.

Como tope de gama que es, Ebro declara que “ha sido concebido para satisfacer las expectativas más exigentes en tecnología, prestaciones, capacidad interior, distinción, eficiencia y confort en cualquier situación, con materiales seleccionados con un cuidado especial para ofrecer una experiencia auténticamente prémium”. Emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por tres motores eléctricos y un térmico 1.5 TGDI que ofrece una potencia pico conjunta de 425 CV, 180 km/h de velocidad punta y 5,8 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Está provisto de una batería de 34,46 kWh de capacidad que carga en corriente continua del 30 al 80% hasta a 71 kW y en 25 minutos y por completo en corriente alterna a 6,6 kW en cinco horas y veinte minutos, y permite recorrer hasta 140 kilómetros en modo totalmente eléctrico; con una autonomía global que supera los 1.000 km y un consumo de combustible homologado WLTP de 1,68 litros cada 100 km y de 6,88 litros/100km con la batería descargada. 

Con 425 CV, 180 km/h y 140 kilómetros de autonomía eléctrica, muestra su poderío tecnológico y elevada eficiencia

Con etiqueta Cero emisiones de la DGT, la tecnología híbrida enchufable busca reducir al máximo las emisiones contaminantes, por lo que prioriza el empleo eléctrico, si bien el sistema inteligente y automático del vehículo selecciona el uso más eficiente (eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo o combustión pura) en función de las condiciones de utilización, con el complemento añadido de siete modos de conducción que permiten ajustar la respuesta del automóvil a todo tipo de terrenos y estilos de conducción. También su tecnología V2L hace posible alimentar desde el automóvil a dispositivos externos, como herramientas, electrodomésticos o equipos de acampada.

El s900 estrena la plataforma modular T2X del Grupo Chery, desarrollada para sistemas de combustión, híbridos y eléctricos de autonomía extendida, y que da prioridad al espacio interior, la seguridad (emplea un 85% de aceros de elevada resistencia) y el comportamiento dinámico, con una sofisticada suspensión trasera multibrazo en H fabricada en aluminio para mayor resistencia, control, estabilidad y confort de marcha. 

Por dentro, el equipamiento vuelve a brillar como en sus hermanos de gama, pero a un nivel superior. Su head-up display avanzado, el reconomiento de voz inteligente y una pantalla táctil de 15,6 pulgadas permiten gestionar con facilidad las funciones de infoentretenimiento, navegación, conectividad, asistentes a la conducción (26 sistemas en total que se suman a los diez airbags), climatización, iluminación ambiental y la cámara de visión HD de 540 grados. Otros detalles reseñables son la aplicación EbroAuto (controla la climatización, programa la carga eléctrica o localiza el vehículo en tiempo real), el aparcamiento inteligente con recorrido inverso y automatizado sin intervención del conductor, los asientos con ajuste eléctrico, calefactados y ventilados, el acceso sin llave (keyless), además de los siete años de garantía o 150.000 km que llegan a ocho años o 160.000 km para la propulsión eléctrica. Sin duda, este Ebro s900 PHEV llega crecido.