Biden gana las primarias demócratas en Ohio con el 73 por ciento de los apoyos
A pesar de haber abandonado la carrera presidencial, Bernie Sanders todavía aparecía en las papeletas de Ohio. El senador por Vermont ha logrado el 15,2 por ciento de los votos
El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha logrado la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas este martes en Ohio con más del 70 por ciento de los apoyos.
En concreto, según la proyección realizada por la cadena de televisión CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, se ha hecho con el 73,8 por ciento de los sufragios. Mientras, el senador por Vermont Bernie Sanders ha logrado el 15,2 por ciento de los votos.
A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de este mes, Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en Ohio.
Su objetivo era amasar "tantos delegados como fuera posible" para "ejercer una influencia significativa" en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en agosto y donde se nominará al candidato presidencial del Partido Demócrata. Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden.
Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado la votación en Ohio. Es el único republicano que continúa en la carrera presidencial y luchará por la reelección en los comicios previstos para el 3 de noviembre.
La votación en Ohio, que se retrasó el mes pasado a consecuencia de los temores derivados de la pandemia del coronavirus, se ha llevado a cabo por correo.
Temas
Más en Mundo
-
Los socialistas franceses descartan salvar a Bayrou y se abren a nuevo pacto de izquierdas
-
Merz apuesta por su plan de "jubilación activa voluntaria" para prolongar la vida laboral en Alemania
-
Trump duda de un eventual encuentro bilateral entre Putin y Zelenski: "Quizás necesitan pelear un poco más"
-
Israel confirma la muerte del portavoz del brazo armado de Hamás en un ataque en la ciudad de Gaza