El candidato demócrata, Joe Biden, venció en el estado clave de Wisconsin, lo que le permite tocar con la punta de los dedos la Casa Blanca aumentando su ventaja frente al presidente estadounidense Donald Trump. Con los 10 delegados que otorga el estado del medios oeste, Biden se colocaría con al menos 248 compromisarios frente a los 213 del actual presidente, en la carrera por llegar a los 270 que dan la victoria.

Wisconsin se suma a Arizona a la lista de estados que han cambiado de color. Ambos han pasado de pertenecer a la candidatura de Trump en 2016, a ser estados en los que triunfa el demócrata Joe Biden.

Trump no piensa perder la guerra por Wisconsin, ya que la campaña del actual presidente, ha pedido un recuento debido al escaso margen en la victoria de Biden.

Biden a la espera

Pese a que Biden va bien encaminado a la Casa Blanca con los 10 delegados de Wisconsin, todavía debe ganar en dos de los cinco estados clave en los que el escrutinio no ha finalizado: Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia.

Todo apunta a que Michigan y Nevada serán decisivos puesto a la igualdad mostrada hasta ahora, aunque de momento Biden lleva la delantera por la mínima en ambos estados. Si finalizase tal y como está, el demócrata tendría la cifra exacta de 270 compromisarios y ya se podría hablar de nuevo presidente de Estados Unidos.

Para esto habrá que esperar. El estado de Nevada ha anunciado que hasta el jueves no dará el resultado del escrutinio completo.

Por otra parte, Michigan, donde Biden lleva la delantera, se muestra afectada por las demandas de Trump, quien ha presentadado una demanda ante el tribunal de Michigan en la que exige la detención del recuento alegando que no se le ha dado acceso suficiente a lugares de votación.