Los demócratas enviarán el lunes al Senado el cargo para enjuiciar a Trump
Bajo el cargo de "incitar a la insurrección" por el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció este viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, enviará el lunes al Senado el artículo de enjuiciamiento político al expresidente Donald Trump, con lo que comenzará formalmente el proceso.
Eso significa que el segundo juicio político a Trump ("impeachment trial", en inglés) podría empezar el próximo martes, al día siguiente de la entrega del cargo contra el expresidente, a no ser que los demócratas y republicanos en el Senado lleguen a un acuerdo para cambiar ese calendario.
"Habrá un juicio en el Senado de Estados Unidos y votaremos sobre si condenar al expresidente. He hablado con la presidenta Pelosi y me ha informado que el artículo se entregará el lunes al Senado", dijo Schumer en un discurso en el pleno de la Cámara Baja.
Trump, el primer mandatario en la historia de EE.UU. en ser sometido a dos juicios políticos, lo será en esta ocasión bajo el cargo de "incitar a la insurrección" por el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos
Temas
Más en Mundo
-
El ministro de Exteriores de Israel asegura que mayoría del Gobierno apoya una tregua en Gaza
-
El dalái lama afirma que solo su "círculo de confianza " puede reconocer a su "reencarnación"
-
Fay, la niña gazatí que busca una segunda oportunidad en Jordania para tratar sus ojos
-
Trump asegura que Israel ha aceptado un alto el fuego de 60 días en Gaza