Atacantes no identificados asesinaron anoche en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) a un periodista que vivía en la clandestinidad desde hacía dos años por amenazas de muerte, han confirmado fuentes de la sociedad civil.

Según el coordinador regional de la organización congoleña Convención para el Respeto de los Derechos Humanos (CRDH), Sivamuenda Kasereka, el periodista Joël Mumbere Musavuli, director de la emisora local Radio Biakato, fue atacado en su casa hacia la una de la madrugada en la localidad de Bucha, en la provincia nororiental de Ituri.

"Sus atacantes llevaban machetes y armas. Lograron derribar la puerta de su casa y lo apuñalaron en ambos lados de las costillas. Su esposa también resultó gravemente herida y ha muerto esta mañana en el hospital", ha asegurado Kasareka. Según el activista por los derechos humanos de la CRDH, las autoridades lo habrían amenazado después de que criticara la falta de efectividad de su gestión de la inseguridad en la región en el programa de radio que dirigía.