Scholz rechaza una PCR de las autoridades rusas antes de reunirse con Putin
El canciller de Alemania tiene previsto reunirse con el presidente ruso en medio de las crecientes tensiones en Ucrania
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha llegado a primera hora de este martes a Moscú y ha rechazado una PCR por parte de las autoridades rusas antes de su encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en medio de las crecientes tensiones en Ucrania.
Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, Scholz se ha sometido a esta prueba de manos de un doctor de la Embajada alemana en Moscú, dado que la PCR es un requisito antes de entrar al Kremlin.
Fuentes de la delegación alemana han indicado que trabajadores sanitarios rusos han sido invitados a estar presentes durante la prueba. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también rechazó recientemente una PCR rusa antes de su encuentro de la semana pasada con Putin.
El propio Scholz pidió el lunes a Moscú que adopte "con urgencia" alguna medida que permita rebajar las tensiones y el temor de una potencial invasión en Ucrania, país que visitó durante la jornada. Desde Kiev afirmó que actualmente no existen "planes" de admitir a Ucrania en alianzas occidentales como la OTAN.
Temas
Más en Mundo
-
Ascienden a más de 20 muertos y más de 530 heridos las víctimas del terremoto de magnitud 6,3 en Afganistán
-
La ONU moviliza 3,46 millones para Jamaica tras el paso del huracán 'Melissa'
-
Las milicias de Hamás anuncian que entregarán este domingo los tres cadáveres de rehenes israelíes
-
EEUU confirma la muerte de tres "narcoterroristas" en un nuevo ataque en aguas del Caribe