Al menos 59 fallecidos en una explosión de una mina de oro en Burkina Faso
Unas instalaciones mineras rudimentarias de lavado de oro en Gbomblora, al suroeste de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, explosionaron el lunes, 21 de febrero, al mediodía
Al menos 59 personas han fallecido tras la explosión de unas instalaciones mineras rudimentarias de lavado de oro en Gbomblora, al suroeste de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, según informaciones de las autoridades regionales recogidas por la agencia local AIB.
Dozens Killed in Blast at Informal Gold Mine in Burkina Faso @allafrica: https://t.co/QKlqvUFGyU#BurkinaFasopic.twitter.com/4scu6W1OcE
— allAfrica.com (@allafrica) February 22, 2022 ">http://
La explosión se produjo al mediodía del lunes y causó además numerosos heridos, que fueron evacuados al Hospital Regional de Gaoua, así como cuantiosos daños materiales.
Al parecer las causas se debieron a la detonación de explosivos en un sitio de lavado de oro que alcanzaron materiales inflamables de las inmediaciones causando un incendio.
Temas
Más en Mundo
-
El Supremo brasileño tiene mayoría para confirmar la pena de 27 de años de cárcel contra Bolsonaro
-
La joven polaca que dice ser Madeleine McCann, culpable de acosar a los padres
-
China suspende por un año las restricciones a tierras raras y otras tecnologías que enfurecieron a Trump
-
Encuentran muerta por causas extrañas a Bárbara Jankavski, la 'Barbie humana'