La OTAN ha avisado este miércoles de posibles ataques rusos de falsa bandera tras las explosiones en la región separatista de Transnistria, en Moldavia, a la luz de la guerra en Ucrania y de las implicaciones en la seguridad del país.

Un portavoz de la OTAN ha asegurado que la alianza militar está "preocupada" por la serie de explosiones vividas en Moldavia los pasados días.

En este sentido, ha recordado que Rusia ha declarado que sus objetivos en la agresión militar "no se limitan a Ucrania". "Hemos visto intentos de Rusia de organizar ataques de falsa bandera en Ucrania y seguiremos de cerca estos eventos en Moldavia", ha afirmado el portavoz.

Para la Alianza Atlántica resulta "inaceptable" que Moscú amenace a Moldavia y ha reiterado el apoyo a la soberanía e integridad territorial del país.

La región de separatista ha cobrado protagonismo en las últimas semanas por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.

Moldavia no es miembro de la OTAN, pero sí uno de los más estrechos colaboradores de la organización militar y junto a Georgia, Suecia y Finlandia participa regularmente en reuniones y otras actividades.