China no logra el consenso sobre seguridad en el Pacífico
- El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, admitió ayer desde Fiyi que no han logrado un consenso con una decena de naciones del Pacífico para alcanzar un amplio acuerdo en materia de seguridad y comercio, entre otros temas. “En el futuro continuaremos teniendo discusiones y consultas continuas y profundas para dar forma a un mayor consenso sobre la cooperación”, apuntó Wang en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro fiyiano, Frank Bainimarama.
China buscaba suscribir un acuerdo de cinco años con naciones del Pacífico con las que mantiene relaciones diplomáticas que incluye el acceso a recursos marítimos y pesqueros, así como el posible envío de fuerzas de seguridad, entre otros asuntos.
Wang señaló que publicarán, sin determinar una fecha, un documento propio sobre la posición y propuestas de China en la región.
Temas
Más en Mundo
-
Estados Unidos destruye otras dos supuestas narcolanchas en un ataque que deja cinco muertos
-
El estremecedor relato de dos supervivientes del incendio en Suiza: "Todo el mundo gritaba"
-
Indonesia extiende hasta el domingo la búsqueda de los tres españoles desaparecidos
-
Rusia enviará a Estados Unidos los restos de los drones que atacaron la residencia de Putin