Ucrania y Rusia han intercambiado este miércoles los cuerpos de 50 soldados caídos en combate por cada una de las partes, informaron fuentes del Gobierno ucraniano. El Ministerio de Reintegración de los Territorios Ocupados anunció en un comunicado que el canje se había producido en la línea del frente en la región de Zaporiyia (sur de Ucrania), de acuerdo con la fórmula "50 por 50".

De los 50 cadáveres recuperados por Ucrania, 37 corresponden a "heroicos defensores de Azovstal", indicó el comunicado, en referencia a los soldados que resistieron durante semanas en la acería asediada por fuerzas rusas en la ciudad de Mariúpol.

En la operación participaron el citado ministerio, la cartera de Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "El proceso de recuperar los cuerpos de los soldados ucranianos muertos continúa," concluyó el comunicado.

El pasado 2 de junio se había producido el primer canje, según fuentes ucranianas, en el que fueron intercambiados los cuerpos de 160 soldados rusos por 160 de efectivos ucranianos.