Evacuadas más de 6.500 personas cerca de Burdeos por dos grandes incendios
Un operativo de 600 bomberos están desplegados para evitar la propagación del fuego
Más de 6.500 personas han sido evacuadas con carácter preventivo en el departamento de Gironde con capital en Burdeos, esencialmente en varios cámpings ante el riesgo de que sigan avanzando dos importantes incendios que este miércoles por la mañana ya habían quemado más de 1.200 hectáreas de bosque.
La Prefectura (delegación del Gobierno) comunicó las cifras de las hectáreas arrasadas por el fuego en su cuenta de Twitter, en la que también explicó que los bomberos de Gironde han recibido refuerzos de departamentos vecinos y de otras partes del país.
Unos 600 bomberos están desplegados para luchar contra la propagación de los incendios, que no estaban controlados esta mañana.
Los dos fuegos comenzaron el martes por la tarde en los municipios de Landiras y de La Teste de Buch.
Las autoridades decidieron anoche la evacuación de la aldea de Guillos, así como de cinco cámpings en las proximidades de la duna de Pilat y de la playa de Biscarosse, un área muy turística.
El departamento de Gironde es uno de los siete que están en alerta naranja por calor en Francia (hay más de una veintena adicionales en alerta amarilla) y la Prefectura recordó que este miércoles se esperan temperaturas máximas que estarán entre 33 y 37 grados.
Temas
Más en Mundo
-
¿Qué se sabe de Tyler Robinson, el detenido por el asesinato de Charlie Kirk?
-
La ONU aprueba por amplia mayoría un texto en favor de crear un Estado palestino
-
La OTAN anuncia una iniciativa militar tras la incursión de drones rusos en el espacio aéreo polaco
-
El sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, entregado por su familia, había grabado mensajes de odio en las balas