La red social TikTok se enfrenta a una multa de cuatro millones de rublos (unos 64.700 euros) por no retirar de su plataforma contenidos que, según la legislación rusa, promueven "valores contrarios a la tradición", como el feminismo y los derechos LGTBI, tal y como ha señalado un tribunal de Moscú.

El juez Timur Vajrameev, del distrito de Taganski, ha contado que este martes que el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones y Medios -Roskomnadzor- ha presentado una denuncia contra la citada red social por "propaganda de valores no tradicionales", así como por "desvirtuar los valores sexuales tradicionales".

La próxima vista del caso se reanudará el próximo 4 de octubre. La sanción económica de cuatro millones de rublos es la mayor a la que se puede enfrentar una empresa que se niegue a retirar el contenido prohibido por la legislación, según han informado agencias de noticias rusas.

La que sí ha sido condenada a pagar tres millones de rublos (alrededor de 50.000 dólares) es la plataforma Twitch por negarse a borrar una entrevista con el asesor de la Presidencia de Ucrania, Alexei Arestovich.

La empresa fue hallada culpable de promover información falsa sobre la invasión de Ucrania, lo que Rusia conoce como "operación especial", y negarse a rectificar.