Al menos 230 niños permanecen desaparecidos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según datos hechos públicos este miércoles por la Fiscalía General del país en el portal "Niños de la guerra".

Según estos datos, que difunden agencias locales, además de los 230 niños desaparecidos, 7.297 niños fueron deportados desde Ucrania a otros lugares fuera del país.

Otros datos del informe

Al mismo tiempo, hasta el día de hoy, han sido localizados 5.177 niños que habían sido dados por desaparecidos en algún momento y 53 de ellos ya han sido devueltos a sus entornos.

Cabe señalar que 1.114 niños han sido víctimas de la invasión militar a gran escala llevada a cabo por Rusia en Ucrania.

"A partir de la mañana del 31 de agosto de 2022, el número oficial de niños asesinados no cambió con respecto al día anterior: 379 en total. Los datos sobre los heridos tampoco cambiaron: más de 735", se lee en el citado informe.

Cifras difíciles de cuantificar

Según la Fiscalía General, estas cifras no son definitivas ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las áreas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados.

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa causaron daños a un total de 2.328 instituciones educativas en Ucrania, de las cuales 289 resultaron completamente destruidas.

En las zonas ocupadas por los rusos se obliga a los padres a enviar a los niños a las escuelas instauradas por ellos, amenazando con separarlos de sus familias, dice la Fiscalía.