El Congreso de EEUU evita in extremis un cierre de la Administración
Ni a republicanos ni a demócratas les interesaba un cierre de la Administración a poco más de un mes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre y su acuerdo bipartidista deja esa medida legislativa pendiente solo de la ratificación del presidente
El Congreso de Estados Unidos evitó este viernes un cierre de Gobierno solo horas antes de que a medianoche expiraran los fondos que permiten a la Administración pública seguir funcionando.
La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, finalizó el trámite parlamentario de ese proyecto de ley de gastos a corto plazo con su aprobación por 230 a favor y 201 en contra. El Senado, donde los progresistas tienen una mayoría ajustada, le había dado su visto bueno el jueves por 72 votos afirmativos y 25 negativos.
Ni a republicanos ni a demócratas les interesaba un cierre de la Administración a poco más de un mes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre y su acuerdo bipartidista deja esa medida legislativa pendiente solo de la ratificación del presidente, Joe Biden, para que entre en vigor.
Temas
Más en Mundo
-
Trump aprovecha su mensaje por Navidad para cargar contra "la escoria de la izquierda radical"
-
El Papa, en la misa de Navidad: "¿Cómo no pensar en las tiendas de Gaza expuestas a las lluvias, al viento y al frío?"
-
Trump propone cancelar las licencias de televisión de las cadenas de EEUU que le son críticas
-
Zelenski presenta los 20 puntos del plan de paz y abre la puerta a retirar sus tropas de Donetsk