El Ejército ruso ha lanzado en las últimas 24 horas decenas de ataques aéreos y con misiles que han impactado en algunas zonas de la región de Kiev e incluso en la ciudad de Zaporiyia, que tuvieron como objetivo infraestructuras clave del país.

En total, los ucranianos han contabilizado en un día 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS (sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes), informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), según la agencia local Interfax.

"Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas", especificaron las autoridades castrenses.

Ataques contra infraestructuras

"El enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania. Las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mikolaiv y Nikopol, ambas en el sur, fueron atacadas", precisaron.

Según el Estado Mayor, el enemigo utilizó misiles de crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones de fabricación iraní para estos ataques.

"La amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el espacio aéreo y el territorio de la República de Bielorrusia se mantiene", agregó el parte militar.

Las tropas rusas también lanzaron nuevamente en las últimas horas un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporiyia y se produjo un incendio en uno de los distritos de la urbe.

"Ataque con misiles enemigos en el centro regional", publicó en su cuenta de Telegram Oleksandr Starukh, jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania, actualmente bajo control ruso.

"Una sirena antiaérea se disparó en la ciudad, se escucharon potentes explosiones", agregó el responsable administrativo.