El Senado de Polonia ha adoptado este miércoles una resolución en la que se reconoce a las autoridades de Rusia como un régimen terrorista y se insta a la comunidad internacional a apoyar al Tribunal Penal Internacional (TPI) en su investigación sobre la guerra de Ucrania.

La resolución, que ha salido adelante con el apoyo de todos los senadores presentes en la votación, remarca que el principal objetivo de la invasión rusa de Ucrania es "borrar del mapa a un país soberano y destruir la nación ucraniana".

"Los invasores rusos aterrorizan a los habitantes de las ciudades ucranianas bombardeando objetivos civiles (...) Bandidos con uniformes rusos torturan y asesinan a prisioneros de guerra y civiles en los territorios ocupados", reza la resolución, según recoge la agencia PAP.

Asimismo, el escrito apunta que Rusia, que con sus operaciones bélicas ha recuperado "las crueles prácticas de los regímenes estalinista y nazi", debe ser "derrotada y privada de la posibilidad de poner en peligro a sus vecinos".

Por todos estos motivos, el Senado de Polonia ha hecho un llamamiento a todos los países de la comunidad internacional "a favor de la paz, la democracia y los Derechos Humanos" para que se adhieran a su resolución y consideren al Gobierno ruso como un régimen terrorista.

Finalmente, la cámara alta ha instado a la comunidad internacional a que apoye los esfuerzos del TPI para investigar a los responsables de los crímenes perpetrados en territorio ucraniano en el marco de la guerra, que ha entrado ya en su noveno mes.