El Kremlin ha afirmado este domingo que los países europeos cambian "una dependencia por otra dependencia" en el mercado energético al alejarse de Rusia por la invasión de Ucrania a cambio de obtener "gas natural licuado estadounidense".

"No quieren decir que quieren cambiar una dependencia por otra dependencia, esto es, que han cambiado la dependencia de Rusia por la dependencia del gas natural licuado estadounidense. Es exactamente la misma dependencia, pero con mucha menos reciprocidad", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Así, ha resaltado en una entrevista a la cadena de televisión Rossiya-1 que "ahora que los europeos están perdiendo miles de millones de euros cada día, esos miles de millones están siendo ganados en Washington", según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Peskov ha apuntado además que las relaciones con Occidente están congeladas en un punto de "confrontación". "No nos estamos moviendo. Hemos llegado a una estación llamada confrontación y debemos ser poderosos y tener un margen de seguridad, porque hay que vivir bajo las condiciones de esta confrontación", ha zanjado.