Alrededor de 1.000 niños han muerto desde que se inició la guerra en Ucrania, según datos de Unicef. Pese a todo, algunos diputados rusos no tienen inconveniente en hacer comentarios jocosos sobre ello. Es el caso de Oleg Nilov, diputado de Rusia Justa, que ha aprovechado una carta de un pequeño ucraniano para hacer una cruel "broma".

Nilov asistió a un acto en el que tenía que leer cartas de Navidad de niños. Una de ellas era de un pequeño de Kiev que soñaba con tener un cohete.

"Vova, un niño de Kiev, sueña con un cohete. No te preocupes Vova, tendrás cohetes, sólo espera", dijo Nilov. Las palabras del diputado causaron revuelo, por lo que se apresuró a decir que era una "broma", mientras un joven situado en segundo plano del vídeo hacía un gesto de desaprobación y se echaba las manos a la cara.

El uso de armas explosivas ha causado la mayoría de las víctimas infantiles en Ucrania. Estas armas no discriminan entre civiles y combatientes, especialmente cuando se utilizan en zonas pobladas, como ha ocurrido en las ciudades de Mariupol, Luhansk, Kremenchuk y Vinnytsia