Un juez del Supremo condena a la Organización Trump a pagar 1,61 millones por evasión fiscal
Dos empresas del expresidente estadounidense fueron declaradas culpables de 17 delitos económicos
Un juez del Tribunal Supremo de Nueva York condenó este viernes a la Organización Trump a pagar una multa de 1,61 millones de dólares después de que hace un mes fuera declarada culpable de operar una trama de evasión fiscal durante años.
A principios de diciembre, un jurado declaró culpable de 17 delitos económicos a dos empresas pertenecientes a la organización del expresidente Donald Trump, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, en un caso en el que no estaban acusados él ni sus familiares.
Se trata de la máxima pena que había recomendado para la sentencia la Fiscalía de Manhattan, encabezada por el fiscal Alvin Bragg, quien aplaudió la decisión en un comunicado y la consideró "trascendental" para dar ejemplo a otras compañías y ejecutivos.
Temas
Más en Mundo
-
Apagón informativo en China tras estrellarse una avioneta contra el rascacielos más alto de Pekín
-
Irán ataca posiciones de Estados Unidos en respuesta a su ofensiva en el estrecho de Ormuz
-
El 70% de Cuba quedará sin corriente a la vez este viernes por la crisis energética
-
Budapest celebra este sábado su primera Marcha del Orgullo tras la era de Orbán