El joven que lanzó huevos a Carlos III asegura que fue un acto "necesario"
Patrick Thelwell, un joven de 23 años acusado de un delito de "comportamiento amenazante", se ha declarado inocente
Patrick Thelwell, un estudiante de 23 años que arrojó huevos contra el rey Carlos III de Inglaterra el pasado mes de noviembre cuando este se encontraba en la ciudad de York para inaugurar una estatura de su difunta madre, Isabel II, se ha declarado inocente y ha afirmado que el lanzamiento fue un acto "necesario".
El juez Paul Goldspring ha puesto en libertad bajo fianza al joven, que fue detenido poco después de lanzar los huevos el 9 de noviembre e imputado por un presunto delito de "comportamiento amenazante", a la espera de que se conozca el veredicto del tribunal el próximo 14 de abril.
Thelwell, sin embargo, ha insistido en que el acto era "necesario" y formaba parte de "su protesta contra el 'establishment'", según informaciones del diario 'The Independent'. Un segundo hombre imputado el pasado mes de diciembre también por lanzar huevos contra el monarca en la ciudad de Luton sí se ha declarado culpable de lo sucedido.
Aunque los huevos no impactaron contra Carlos III en dicha ocasión, el joven, esta vez de 28 años, fue igualmente imputado por el lanzamiento.
Temas
Más en Mundo
-
Expertos de la ONU advierten que los archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
-
Al menos cinco heridos por el descarrilamiento de un tren en Suiza debido a una avalancha
-
Fallecen dos esquiadores por una avalancha de nieve en el Tirol austríaco
-
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensiona el clima político en Francia