El presidente de la BBC dimite por su implicación en un préstamo a Boris Johnson
Richard Sharp está acusado de interceder para la concesión de un préstamo personal de 800.000 libras al exprimer ministro antes de ser designado para liderar la BBC
El presidente de la corporación británica BBC, Richard Sharp, dimitió este viernes después de que un informe hallara que infringió las normas relativas a los nombramientos públicos, tras haber facilitado la concesión de un préstamo al ex primer ministro Boris Johnson, quien lo propuso para ese cargo.
En un comunicado, Sharp explicó este viernes que adopta esta decisión a fin de "dar prioridad a los intereses" del canal, por considerar que este asunto "podría ser una distracción para el buen trabajo que realiza la corporación".
Sharp había sido acusado de interceder para la concesión de un préstamo personal de 800.000 libras (900.000 euros) a Johnson antes de ser designado al frente de la BBC, aunque siempre rechazó que hubiese incurrido en un conflicto de intereses cuando accedió al puesto, el 16 de febrero de 2021.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"