La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha apuntado este lunes a la presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, por "encubrir" el atentado fallido en su contra tras salir a la luz una información en un diario argentino en la que se revela que borró presuntamente los datos del teléfono móvil de una testigo clave en el marco de la investigación.

Fernández de Kirchner ha afirmado en su perfil oficial de Twitter que se encuentra sorprendida por la "naturalización de la violencia política" sobre su persona, así como por el "encubrimiento del intento de asesinato" contra su vida "ocurrido el 1 de septiembre".

"La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los países ¡Vergonzoso!", ha dicho.

En concreto la testigo, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, habría sido presionada para borrar el contenido de su teléfono móvil en las oficinas de Bullrich, según publicó en la víspera el diario argentino 'Página 12'.

Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner

Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner EP

El bloque del oficialista Frente de Todos en el Senado ha señalado este lunes en un comunicado que la información es "un hecho de profunda gravedad que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias". "El pueblo argentino merece conocer todo lo ocurrido", ha agregado.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se encarga de la causa que investiga el intento de magnicidio contra Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre, cuando el brasileño Fernando Sabag Montiel encañonó a la vicepresidenta argentina en la inmediaciones de su propio domicilio.