La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha informado este sábado de que ha puesto en libertad al hombre cuyo coche colisionó contra la verja de Downing Street pero al mismo tiempo le ha imputado otro cargo no relacionado por tomar imágenes indecentes de menores.

La Met explica que Seth Kneller, de 43 años, fue detenido inicialmente el jueves bajo sospecha de "conducción peligrosa" y "daños criminales", después de que su vehículo chocara contra la verja de acceso a la calle Downing, donde se ubica la residencia del primer ministro británico.

Si bien ahora ha sido puesto en libertad en relación con ese suceso "mientras se sigue investigando", Kneller, originario de Cheshire (noroeste de Inglaterra), ha sido acusado paralelamente de "realización de imágenes indecentes de niños" y puesto a disposición judicial, precisa Scotland Yard en su comunicado.

La investigación sobre la colisión continúa a cargo de la Policía del barrio de Westminster con el apoyo de agentes del Comando contra el terrorismo, aunque la Met subraya que "no se considera un acto terrorista".

El vehículo chocó, sin provocar heridos, sobre las 16:20 hora local (15:20 GMT) del jueves, procedente del otro lado del cruce, aparentemente a poca velocidad, tras lo cual la policía detuvo al conductor.

La verja de Downing Street está cerrada al público no autorizado y custodiada por policías armados, que realizan controles de seguridad de tipo aeroportuario a quienes tienen permiso para entrar.