El Ministro de Justicia de Reino Unido, Alex Chalk, ha informado este domingo del traslado de unos 40 presos de la cárcel de Wandsworth, prisión de la que a mediados de semana escapó el exmilitar Daniel Jalife, acusado de terrorismo y revelación de secretos.

Según ha apuntado Chalk, los reclusos han sido trasladados "por extrema precaución" debido a que la fuga de Jalife --atrapado el sábado más de 75 horas después de su fuga-- ha planteado dudas sobre la supuesta falta de personal y hacinamiento en Wandsworth.

Además, esta semana se ha informado de que Jalife estaba recluido en una instalación de categoría B, menos segura que otras a las que se suele enviar a acusados de terrorismo. De hecho, Chalk no ha podido proporcionar datos sobre cuántos reclusos se encuentran en instalaciones menos seguras de las que deberían.

"Lo que puedo decir con respecto a Wandsworth (...) es que quería asegurarme, por precaución, de que se pongan todos los recursos en esa prisión y se preserve la seguridad; algunos prisioneros en prisión preventiva han sido trasladados", ha dicho Chalk durante una entrevista para Sky News.

Jalife escapó de la cárcel de Wandsworth a mediados de semana probablemente escondido en un camión de alimentación. El sábado, más de 75 horas después de escapar de prisión, las autoridades lograron capturar de nuevo al exmilitar, que había puesto en alerta a los principales aeropuertos, puertos y carreteras del país.