Al menos 56 personas han muerto y 37 han resultado heridas este miércoles a causa de un incendio registrado en un edificio de viviendas de la capital de Vietnam, Hanói, donde cerca de 70 personas han sido rescatadas con vida.

La Policía ha indicado que las llamas han sido extinguidas en su práctica totalidad a medida que avanza una operación a gran escala para hacer frente al incendio, que ha tenido lugar en el distrito de Thanh Xuan y ha afectado a cerca de diez pisos del bloque.

Las autoridades han indicado que del total de víctimas mortales, por el momento 36 han podido ser identificadas. La mayoría de ellas fallecieron en el acto, si bien el resto han muerto en hospitales de la zona.

La Policía ha procedido a detener al dueño del inmueble, Nghiem Quang Minh, de 44, mientras investiga si se habían violado las medidas de seguridad del edificio, según informaciones del portal de noticias VN Express.

Informaciones preliminares apuntaban a que medio centenar de personas han sido ingresadas en hospitales de la ciudad tras el incendio, que se registró sobre las 11.00 (hora local). Muchos de los residentes han tenido que saltar por las ventanas para salvarse, tal y como han señalado varios testigos.

Entre los efectivos desplegados se encuentran quince camiones de bomberos y un centenar de efectivos, entre ellos militares. Representantes del gobierno local también se han desplazado hasta la zona.

Asimismo, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chin, se ha trasladado al lugar del suceso junto al vicepresidente del Parlamento, Tran Quang Phuong, y el viceministro de Seguridad Pública, Nguyen Van Long, donde han sido informados de la situación por los servicios de emergencia.

Por su parte, familiares de los residentes del edificio han empezado a trasladarse a hospitales y morgues de Hanói para intentar localizar a las víctimas e identificar los cadáveres de los fallecidos, tal y como ha recogido el diario vietnamita 'Thanh Nien'.