El ministro de Seguridad de Kenia, Kithure Kindiki, ha dado orden a las autoridades de disparar a matar contra aquellos que pretendan atentar contra la vida de los agentes y sus instalaciones, a su paso por Tiaty East, escenario de un aumento de la inseguridad en los últimos tiempos.

"Todos los presuntos delincuentes armados que apunten a agentes de seguridad e instalaciones policiales deberían ser asesinados a tiros", ha dicho Kindiki, una cita que ha sido previamente traducida del suajili, informa el canal K24TV.

Kindiki se ha expresado en estos términos durante la inauguración de unas instalaciones policiales en esta localidad del condado de Baringo, donde ha aumentado la presencia de redes criminales de robo de ganado.

"En el improbable caso de que los ladrones de ganado tengan éxito, los agentes deben recuperar todo el ganado robado y entregar a los sospechosos para que enfrenten cargos penales", ha dicho el ministro. Durante años, el bandidaje y el robo de ganado han sido causa de inestabilidad en el norte y noreste de Kenia. Esta semana, tres personas han muerto como consecuencia de la violencia causada por esta problemática.