Al menos un niño ha muerto y otras 16 personas han resultado heridas este viernes en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Járkov (noreste), según han denunciado las autoridades de Ucrania.

"Járkov. Un nuevo ataque dirigido de Rusia contra civiles", ha lamentado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, quien ha detallado que "el cuerpo de un niño de diez años ha sido hallado entre los escombros".

Así, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "dos edificios de apartamentos han sufrido daños y un edificio residencial de tres plantas ha quedado destruido", antes de añadir que los bomberos han extinguido el incendio desatado en la zona tras el ataque.

El ataque llega un día después de la muerte de más de 50 personas en un bombardeo ruso contra la localidad de Groza, situada en Járkov, que alcanzó una cafetería y una tienda de comestibles, tal y como han señalado las autoridades de Ucrania.

Por su parte, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha confirmado la muerte del niño y ha trasladado sus condolencias a sus familiares. "Los golpes del enemigo caen exclusivamente sobre infraestructura civil en Járkov", ha recalcado en un mensaje en Telegram. bajo los escombros también se ha localizado el cadáver de la abuela del pequeño.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, habló tras ello de "un crimen brutal", mientras que Klimenko incidió en que "es una tragedia para Ucrania". La Fiscalía de Járkov destacó que el ataque fue el que causó más muertos en la región desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022.