Una ciudadana alemana que constaba como desaparecida desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre fue hallada asesinada en Israel, según informa este sábado el diario "Bild".

Efrat Katz, de 68 años, se encontraba en el kibutz Nir Oz en el momento del ataque terrorista, hace quince días, y desde entonces constaba como desaparecida y sus familiares temían que se la hubieran llevado secuestrada a la Franja de Gaza, pero ahora se confirmó su muerte con el hallazgo de su cuerpo.

Continúan desaparecidos su hija Doron, de 34, años; sus nietas Raz y Aviv, de cuatro y dos, respectivamente; su pareja, Gadi, de 79 y cofundador del kibutz; y la exmujer de éste, Margalit, de 79, gravemente enferma.

A Gadi se lo llevaron los terroristas después de que intentara negociar con ellos, según contaron sus familiares.

En total, cinco de los fundadores de Nir Oz están en manos de Hamás, señala "Bild".

Yoni Asher, de 37 años y marido de Doron, pudo identificar a su mujer y a su hija Raz en un vídeo de los secuestros de Hamás.

El pasado lunes, el Ministerio de Exteriores alemán se refirió a "ocho casos" de personas desaparecidas, aunque precisó que un caso puede incluir varias personas y cifraba hace unos días el número de nacionales muertos en menos de diez.