Hamás publica un vídeo en el que tres rehenes piden a Netanyahu un canje de presos
En las imágenes una de las tres mujeres critica al primer ministro israelí por no haber podido impedir el ataque del grupo islámico del 7 de octubre
This browser does not support the video element.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que aparecen tres personas secuestradas durante sus ataques del 7 de octubre contra Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos, en el que piden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un acuerdo para un intercambio de prisioneros.
El vídeo, recogido por la agencia de noticias Shehab Agency, presenta a tres mujeres, una de las cuales, situada en el centro, critica al primer ministro de Israel por no poder impedir el ataque ejecutado por Hamás, que dejó además más de 230 secuestrados.
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado que las tropas de Israel habían "expandido las operaciones" en Gaza, incluida la entrada de "fuerzas adicionales", entre ellas infantería y vehículos blindados.
Así, habló de "una operación terrestre extendida en la Franja" con "fuerzas de tierra, carros de combate e infantería" que "avanzan hacia los terroristas", al tiempo que confirmó "contacto directo entre las fuerzas de tierra y los terroristas". "Los combates están en marcha dentro de la Franja de Gaza", dijo.
La familia de Shani Louk confirma la muerte de la joven en los ataques de Hamás
Hagari destacó además que el asunto de los secuestrados --hasta ahora cifrado en 239, al margen de cuatro liberadas-- no es uno nacional, es uno global", al tiempo que apuntó a la "responsabilidad moral" de las instituciones internacionales a la hora de "hacer todo lo posible para que vuelvan a casa".
Temas
Más en Mundo
-
Líbano busca un diálogo directo con Israel en medio de una frágil tregua
-
La alerta por potitos contaminados con raticida se extiende a República Checa y afecta ya a tres países europeos
-
El cerco naval y el ataque de EE.UU. a un buque iraní alejan a Irán de la negociación
-
Trump avisa a Irán de que "no juegue" con las negociaciones mientras Vance viaja a Pakistán