Hamás critica a la UNRWA por su "connivencia" con los crímenes de Israel en la Franja de Gaza
El Movimiento de Resistencia Islámica acusa a Naciones Unidas y sus líderes de ser "cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la ocupación" israelí
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha criticado este miércoles a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y a otros organismos de la ONU por su "connivencia" con los "crímenes de lesa humanidad" llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza.
Relacionadas
"La Historia dejará constancia de que este organismo internacional y sus líderes son cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la ocupación (israelí) en Gaza", ha dicho la oficina de medios de las autoridades gazatíes en su perfil de Facebook.
En este sentido, ha aseverado que "el fracaso" de la UNRWA y otros organismos de la ONU a la hora de proteger a la población palestina de la "catástrofe humanitaria" demuestra "una clara connivencia con la ocupación y sus planes de evacuación forzosa".
Asimismo, ha asegurado que "el Holocausto en Gaza" es "un certificado de defunción de la llamada legitimidad internacional". "Afirman cuidar y proteger los Derechos Humanos mientras cierran sus bocas, oídos y ojos", ha sentenciado.
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta la fecha más de 10.500 muertos, incluidos más de 4.300 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Temas
Más en Mundo
-
El triunfo de Radev sitúa a Bulgaria como el nuevo aliado de Rusia en Europa
-
Israel y Líbano vuelven al diálogo para evitar el colapso del pacto
-
La alerta por potitos contaminados con raticida se extiende a República Checa y afecta ya a tres países europeos
-
El cerco naval y el ataque de EE.UU. a un buque iraní alejan a Irán de la negociación