El Gobierno electo de Argentina aseguró este lunes que no revelará designaciones de miembros del nuevo Ejecutivo hasta tanto Javier Milei no asuma la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

"No habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción", aseguró la denominada Oficina del Presidente Electo en su primer comunicado tras el triunfo del libertario Milei este domingo.

En el comunicado se expresa que "hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos".

"Queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei", señala la nota.

El comunicado da cuenta, además, de que Milei mantuvo este lunes "conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros" -cuyos nombres no fueron identificados- "que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo presidente" argentino.

"El presidente electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo", añadió la Oficina del Presidente Electo.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) venció este domingo con 55,69 % de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3%, para ocupar la presidencia de Argentina.