Mueren 18 personas en el despegue de un avión en el aeropuerto de Katmandú
El único superviviente del siniestro es el piloto del avión, que ha sido trasladado a un hospital cercano
Al menos 18 personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión al salirse de la pista cuando intentaba despegar del Aeropuerto Internacional de Katmandú para cubrir un vuelo interno a la localidad de Pojara, según han confirmado las autoridades.
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, según sus siglas en inglés) ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que en el avión, de la aerolínea Saurya Arilines, iban 19 personas, entre pasajeros y tripulación.
Así, ha señalado que el aparato ha iniciado su despegue en torno a las 11.11 horas (hora local) y ha agregado que ha patinado en la pista, estrellándose cerca de la misma. El destino del vuelo era la localidad de Pojara, situada unos 200 kilómetros al oeste de la capital.
El único superviviente es el piloto, quien ha sido trasladado herido a un hospital en Sinamangal, según han señalado la Policía nepalí y el portavoz del aeropuerto, Subash Jha, sin que por ahora haya más detalles sobre su estado de salud.
Según las informaciones publicadas por el diario 'The Kathmandu Post', el avión se habría estrellado tras golpear el suelo con una de sus alas durante el despegue, lo que provocó que el piloto perdiera el control del aparato, que se incendió tras la colisión.
Temas
Más en Mundo
-
El Senado aprueba el plan fiscal de Trump, que se somete ahora al voto final
-
Trump amenaza a Musk con deportarle: "Tendría que cerrar la tienda y volverse a Sudáfrica"
-
Trump lanza ahora un perfume con la figura de sí mismo e inspirado en su victoria electoral
-
Trump denuncia a la ciudad de Los Ángeles por sus leyes "santuario" sobre inmigración