Israel bombardea un convoy humanitario cargado de alimentos y suministros médicos con destino al Líbano
El director de la zona industrial donde se ha producido el ataque ha señalado que el indicente se ha producido contra los vehículos de ayuda, y no contra la fábrica operada por la compañía iraní
Aviones israelíes han lanzado este domingo tres misiles contra un convoy humanitario cargado de alimentos y suministros médicos de la Media Luna Roja iraquí con destino al Líbano en la ciudad Siria de Homs, según ha denunciado la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
La organización con sede en Londres pero con una importante red de colaboradores en el terreno ha apuntado que en el bombardeo, en el que han resultado heridos tres sanitarios, se ha producido en un complejo industrial al sur de Homs, donde tiene su fábrica la empresa iraní de automóviles Khodro.
El Observatorio ha indicado que desde hace varios días ha habido varios convoyes humanitarios, en su mayoría de la Media Luna Roja iraquí, que han cruzado desde Irak hacia Siria para luego dirigirse a la frontera libanesa.
Fuentes del Observatorio indican que hace dos días unos 150 camiones siguieron esa ruta, "bajo la protección de la inteligencia militar siria, como parte de la iniciativas humanitarias para ayudar al Líbano".
Israel golpea el sur de Beirut en la noche "más violenta" mientras extiende su ofensiva en Líbano
Ataque contra los vehículos de ayuda
El director de la zona industrial donde se ha producido el incidente, Amer Khalin, ha señalado que el ataque se ha producido contra los vehículos de ayuda, y no contra la fábrica operada por la compañía iraní, que es un importante socio comercial del consorcio francés PSA Peugeot.
Khodro es la principal empresa de automoción de Irán y fabrica bajo licencia varios modelos de la marca francesa en diversas factorías de la región.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"