Musk busca superdotados dispuestos a trabajar más de 80 horas semanales
El magnate quiere además que sus próximos trabajadores en el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos tengan un perfil de "revolucionarios"
El Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés), dirigido por los magnates Elon Musk y Vivek Ramaswamy, ha anunciado que está buscando empleados con un coeficiente intelectual "muy alto" y dispuestos a trabajar "más de 80 horas semanales".
El organismo ha lanzado un mensaje en la red social X, precisamente propiedad de Musk, en el que agradece a los "miles de estadounidenses" que se han ofrecido para trabajar en el DOGE, pero subraya que no necesitan trabajadores al uso, sino empleados con un perfil de "revolucionarios".
"No necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial, necesitamos revolucionarios de gobiernos pequeños con un coeficiente intelectual muy altos dispuestos a trabajar más de 80 horas semanales en recortes de gastos", ha manifestado el departamento, que promete que Musk y Ramaswamy revisarán personalmente "el uno por ciento de los mejores aspirantes".
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta misma semana la creación del DOGE, un departamento liderado por Musk y Ramaswamy que se centrará en la reducción de gastos de la administración estadounidense.
Temas
Más en Mundo
-
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
-
Kiev cuenta con 10.000 yacimientos de tierras raras
-
Trump aparta del Gobierno a su asesor Mike Waltz para nombrarlo embajador ante la ONU
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"