Mueren dos militares de México tras estallar una mina colocada por narcotraficantes
Los fallecidos trabajaban en labores de seguridad, detección de explosivos y desactivación de los mismos
Al menos dos militares del Ejército de México han fallecido en el estado de Michoacán después del estallido de un artefacto explosivo que posiblemente había sido colocado por el Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG), integrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.
Efectivos del Grupo Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, del Ministerio de Defensa Nacional, trabajaban en labores de seguridad y detección de explosivos, así como en la desactivación de minas sembradas por el citado cártel. Las autoridades no han informado de más víctimas.
Explosivos
La semana pasada, las autoridades de Michoacán, así como el Ministerio de Defensa y la Guardia Nacional, localizaron y desactivaron cerca de una veintena de artefactos explosivos improvisados en las inmediaciones de Buenavista. En aquella ocasión se desactivaron los explosivos sin incidentes.
Esta zona está siendo en los últimos días escenario de un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad mexicanas, que han llegado a efectuar detenciones. El pasado lunes, dos militares del Ejército fallecieron en un ataque con explosivos por parte de un grupo armado.
Temas
Más en Mundo
-
"Tenemos miedo, ya casi no salimos": el día a día de inmigrantes latinos en Atlanta
-
La exnovia de Jeffrey Epstein, trasladada a una cárcel de mínima seguridad
-
Trump despliega dos submarinos nucleares tras su bronca con Medvédev
-
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, condenado a 12 años de prisión domiciliaria