Orbán presenta una propuesta de ley para prohibir el desfile del Orgullo en Hungría
La propuesta contempla la posibilidad de que las autoridades se sirvan de tecnología de reconocimiento facial para dar con los participantes y organizadores
Fidesz, el partido del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha presentado este lunes una proposición de ley en el Parlamento para prohibir los festejos por el Día del Orgullo, en base a su polémica legislación de protección del menor, considerada anti LGTBI por la oposición y organizaciones de Derechos Humanos.
Los promotores de esta iniciativa se amparan en uno de los enunciados de la ley que establece la prohibición de todo contenido que "promueva o muestre desviaciones del género asignado al nacer, reasignación de género y homosexualidad".
Propuesta
La propuesta contempla la posibilidad de que las autoridades se sirvan de tecnología de reconocimiento facial para dar con los participantes y organizadores, además de multas que oscilan entre los 6.500 y los 200.000 florines (16-500 euros), según ha informado el diario húngaro 'Nepszava'.
El objetivo, señalan los promotores, es garantizar que en Hungría solo se puedan celebrar reuniones que tengan en cuenta "el derecho de los niños a un desarrollo físico, mental y moral adecuado".
Se espera que la propuesta pase con facilidad por el Parlamento, donde Orbán cuenta con una mayoría de dos tercios. El primer ministro ya había advertido hace unas semanas a los organizadores del Orgullo de que no se molestaran en preparar el desfile de este año pues iba a suponer una pérdida de tiempo y dinero.
Aunque en esta nueva iniciativa la mención no es explícita, la ley de protección del menor aprobada en 2021 prohíbe exponer a los menores a contenidos sobre cuestiones LGTBI, restringiendo además el acceso a libros, películas y anuncios que presenten con naturalidad la homosexualidad o la transexualidad.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"