Síguenos en redes sociales:

Trump asegura que "no ha terminado" con Putin y Medvedev quita hierro al "teatrero ultimátum"

El presidente estadounidense ha asegurado que hasta "cuatro veces diferentes" pensó que estaba cerca de un acuerdo con Rusia

Trump asegura que "no ha terminado" con Putin y Medvedev quita hierro al "teatrero ultimátum"EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la cadena BBC estar decepcionado con el presidente ruso, Vladímir Putin, pero recalcó que aún no ha "terminado" con él, al hablar acerca de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre Ucrania.

"Estoy decepcionado con él, pero no he terminado con él. Pero estoy decepcionado", insistió Trump en unas declaraciones por teléfono después de anunciar planes para enviar armas a Ucrania y advertir sobre la imposición de severos aranceles a Rusia si no se llega a un pacto de alto el fuego en 50 días.

Decepcionado con Putin

Al ser presionado sobre cómo Trump lograría que Putin detuviera el derramamiento de sangre en Ucrania, el presidente estadounidense respondió: "Estamos trabajando en ello". "Tendremos una gran conversación. Diré: 'Eso está bien, creo que estamos cerca de lograrlo (por el acuerdo)', y entonces derribará un edificio en Kiev", agregó Trump sobre la actitud del presidente ruso.

Rusia ha intensificado sus ataques con drones y misiles contra ciudades ucranianas en las últimas semanas. Asimismo, Tump mencionó a la OTAN y admitió que ya no la considera una alianza obsoleta, como anteriormente había opinado, y cree en la defensa colectiva porque significa que los países más pequeños pueden defenderse de los más grandes.

Medvedev quita hierro

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dimitri Medvedev, ha quitado hierro este martes al "teatrero ultimátum" lanzado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien el lunes aseguró que impondrá a Moscú "aranceles secundarios" del cien por cien en 50 días si no en ese periodo no hay un acuerdo con Ucrania para un alto el fuego y un proceso de paz.

"Trump emitió un teatrero ultimátum al Kremlin. El mundo se estremeció, esperando las consecuencias. La beligerante Europa estaba decepcionada. A Rusia no le importó", ha dicho el expresidente ruso a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Trump presentó como motivo principal de su decisión su descontento con su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante la falta de avances para poner fin a un conflicto que se ha cobrado decenas de miles de vidas desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, en unas declaraciones junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte."Como no alcancemos pronto un acuerdo vamos a imponer aranceles muy severos en 50 días. Aranceles al 100%. Podéis llamarlos aranceles secundarios", dijo, un anuncio que no tiene nada que ver con la propuesta bipartidista que está siendo analizada por el Congreso de Estados Unidos y que eleva los aranceles hasta el 500 por ciento.