El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido este domingo en el Kremlin al asesor del líder supremo de Irán, Ali Larijani, para hablar de la reciente escalada en Oriente Medio y el programa nuclear iraní, ha informado el Kremlin.
"El representante iraní, siguiendo las instrucciones de sus dirigentes, transmitió su evaluación de las tensiones en Oriente Medio y en torno al programa nuclear iraní", ha dicho a la prensa rusa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Putin, por su parte, ha reiterado la postura rusa destinada a la estabilización de la situación en la región y la solución pacífica de las cuestiones en torno al programa nuclear iraní, ha agregado.
Rusia, dispuesta a empobrecer el uranio iraní
El pasado 7 de julio el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia estaba dispuesta a empobrecer el uranio iraní para su uso pacífico en centrales nucleares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que los recientes bombardeos estadounidenses de las instalaciones nucleares de la República Islámica los destruyeron por completo en medio de informaciones de medios que contradicen esa versión.