La defensa de Mangione solicita la desestimación de cargos federales por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare
Alega violaciones de procedimiento y cuestiona la legalidad de las pruebas y declaraciones obtenidas tras la detención
Los abogados de Luigi Mangione -acusado de asesinar el año pasado en Nueva York a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare- solicitaron este sábado a un juez federal de Nueva York la desestimación de algunos cargos penales por los cuales podría enfrentar la pena de muerte.
La defensa del joven de 27 años indicó hoy en un documento la "supresión de las pruebas recuperadas mediante un registro sin orden judicial de la mochila de Mangione", así como la anulación de las declaraciones de su cliente a las autoridades policiales, por ser el "resultado de un interrogatorio bajo custodia sin advertencias".
En este sentido, los abogados afirman que a Mangione no se le leyeron sus derechos antes de ser interrogado.
Se declara inocente
Mangione, de 27 años, se declaró inocente de los cargos estatales y federales por el tiroteo a Brian Thompson el 4 de diciembre en el centro de Nueva York.
El mes pasado, los abogados de Mangione pidieron que se desestimara la causa federal contra él y que, como mínimo, se impidiera al Gobierno de Estados Unidos solicitar la pena de muerte.
Está previsto que Mangione comparezca ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que dirime la causa federal contra él, el próximo 5 de diciembre, pocos días después de que arranquen las vistas preliminares del caso presentado contra él por el estado de Nueva York. El acusado también encara otro proceso judicial en Pensilvania, donde fue arrestado.
Temas
Más en Mundo
-
Al menos cuatro muertos y 20 heridos por un tiroteo en un bar de Carolina del Sur
-
Activistas denuncian ante el 'Guernica' que el genocidio de Gaza "no se ha detenido"
-
Israel dice que rehenes serán liberados "el lunes temprano", pero Hamás podría adelantarse
-
Netanyahu dice que Israel está preparado para recibir "de inmediato" a los rehenes