Larry Summers deja sus cargos en Harvard tras conocerse sus vínculos con Epstein
El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y presidente emérito de la universidad renunciará al final de este año académico
El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, ha anunciado que dejará sus cargos en la Universidad de Harvard tras salir a la luz sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein en documentos publicados por el Gobierno de EE.UU.
Renuncias académicas
Summers, economista y presidente emérito de Harvard, renunciará como profesor al final de este año académico y también ha dejado su puesto como director del centro Mossavar-Rahmani para Negocios y Gobierno de la institución. Un portavoz de Harvard, Jason Newton, indicó que las renuncias están relacionadas con la revisión de documentos sobre Epstein recientemente publicados por el Gobierno.
Bill Gates se disculpa con el personal de su fundación por sus vínculos con Epstein
El economista está de baja laboral desde noviembre pasado, cuando Harvard comenzó a investigarlo, y no planea retomar la enseñanza antes de abandonar definitivamente su cargo de profesor.
Trayectoria de Summers
Summers fue secretario del Tesoro bajo el Gobierno de Bill Clinton, director del Consejo Económico Nacional en la administración de Barack Obama y economista jefe del Banco Mundial.
En un mensaje publicado por el diario universitario The Harvard Crimson, Summers calificó su decisión de “difícil”, pero agradeció el contacto con “miles de estudiantes y colegas” durante los 50 años que ha estado vinculado a la universidad.
El economista también se ha retirado previamente de compromisos públicos y ha renunciado a otros cargos, incluyendo puestos de asesor en el banco Santander y la tecnológica OpenAI.
Mandelson niega querer abandonar el Reino Unido por la investigación sobre sus vínculos con Epstein
Documentos y vínculos con Epstein
Los documentos publicados por el Departamento de Justicia revelaron intercambios de mensajes de carácter personal entre Summers y Epstein, en los que Summers solicitaba consejos sobre una mujer. Además, recientemente se informó que el economista había sido designado como ejecutor secundario del testamento del delincuente sexual.
Temas
Más en Mundo
-
Estados Unidos relaja el bloqueo y permitirá vender crudo venezolano al sector privado en Cuba
-
Caso Marielle Franco: 76 años de cárcel para los hermanos Brazão por ordenar el crimen de la concejala de Río de Janeiro
-
La policía cubana mata a cuatro ocupantes de una embarcación civil de Estados Unidos
-
Ucrania entra exhausta al quinto año de guerra ante la presión rusa