sEAT, Volvo y BMW fueron algunas de las marcas de vehículos clásicos que pudieron verse en la concentración de la plaza Carlos III de Olite. Muchos fueron los curiosos de la localidad que no quisieron perderse la oportunidad de contemplar estas auténticas obras de arte sobre cuatro ruedas.
Este año, 47 fueron los coches que circularon por las carreteras de la zona. "Todos los años el número de coches más o menos se mantiene. Hay gente que no ha fallado en ninguna de las ediciones", comentó José Miguel Guardia, uno de los organizadores junto con Josetxo Etxeberria. Los dos poseen coches clásicos: Josemi, por su parte, acudió a la cita con un Seat 1200 Sport apodado Bocanegra y con un Seat 131; Josetxo , en cambio, prefirió acercarse con su Seat 1500.
En cuanto a curiosidades se refiere, dos fueron los coches mencionados por los organizadores: el más antiguo y el que más kilometraje hizo para llegar hasta la localidad navarra fueron un Seat 1400 del año 1957 y un Seat 1500 llegado desde Madrid, respectivamente.
apasionados de la mecánica La mayoría de los propietarios de estos vehículos han estado o están ligados a la mecánica. Alejandro, dueño de un Volvo P1800, comentó que tener un coche de estas características supone invertir muchas horas en el taller y que es conveniente hacer un seguimiento pormenorizado del vehículo de por vida. "Muchas veces no hay piezas de recambio y tienes que ingeniártelas. Yo incluso he comprado accesorios en Leroy Merlin", explicó.
El mal tiempo hizo que se suspendiera la visita a la laguna de Pitillas programada para las 12.00 del mediodía. En su lugar, la caravana de coches clásicos visitó el taller de un restaurador de coches antiguos de Carcastillo. Tras la comida, a la que acudieron todos los participantes, se produjo la entrega de premios y recuerdos.