tudela. Teófilo Serrano Beltrán, presidente de Renfe Operadora desde 2009, será nombrado Tudelano Ausente por la peña El Brindis en el tradicional acto que se celebra cada 24 de julio a las 13.00 horas, después del chupinazo.

Este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos nació en la capital ribera en el año 1950, está casado y tiene dos hijos. Desde el año 2008 desarrollaba su labor profesional como consejero de Trabajo e Inmigración de la embajada de España en el Reino Unido, donde llegó tras ocupar los cargos de consejero delegado del ente público de Gestión e Infraestructuras de Andalucía y director gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

Previamente, el tudelano Teófilo Serrano fue director gerente de Transportes Urbanos de Sevilla; director del gabinete técnico del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y secretario de Estado para la Administración Pública.

Asimismo también ocupó el cargo de director general del Instituto Geográfico Nacional y en 1991 fue elegido senador por el PSOE por la Comunidad de Madrid.