cintruénigo. La Asociación Juvenil Cirbonera (Ajuci), celebró el pasado sábado la fiesta del día del socio, reunión que aprovechó para cambiar de presidente. Los actos comenzaron con una chistorrada, ofrecida de forma gratuita en la zona de Los Paseos, no sólo a los jóvenes, sino a cualquier persona que se acercó por las inmediaciones. Mientras los cirboneros degustaron la comida, la charanga local La Kogorza amenizaba el acto.
Ya por la tarde, este colectivo celebró un encierrillo infantil simulado para los más pequeños que también pudieron disfrutar del lanzamiento de numerosas bombas japonesas. Hubo que esperar a la noche para que comenzara el acto central de este día del socio que se ha celebrado por segundo año consecutivo. Un total de 140 jóvenes participaron en una cena popular con unos entrantes a base de jamón y queso para luego dar cuenta de una suculenta paella que les había preparado el hotel Alhama. La cena tuvo lugar en el patio de caballos de la plaza de toros, donde la organización colocó dos filas de mesas que llegaban casi al callejón del coso taurino. Al entrar a la cena los jóvenes fueron obsequiados con un pañuelo de fiestas.
Durante la misma reinó entre todos ellos un gran ambiente y contaron con la actuación del dj Nuko, que no sólo animó la sobremesa sino también la capea nocturna que se celebró a continuación. Previamente a la capea el recién elegido presidente de la asociación, David Navascués, se dirigió a los socios para comunicar la salida de la junta de Diego Torrubiano, Carlos Ramírez y Fernando Montes, quienes ya habían cumplido los años reglamentarios dentro de la organización del colectivo. Además presentaron a las nuevas incorporaciones a la junta directiva que está configurada por 13 personas. Los nuevos miembros son Cristina Chivite, Elena Navascués, Javier Rández y María Marín.
Ajuci nació hace seis años y cuenta en la actualidad con cerca de cuatrocientos socios con edades muy variadas.