Estella-Lizarra. Ayer abrió sus puertas en Estella el establecimiento Koodza, que junto al conocido grupo Decathlon, forma parte de la Red de Empresas Oxylane, y en el que se puede encontrar ropa, calzado, artículos y complementos de 25 deportes a precios más bajos distribuidos en una superficie de 940 m2 ubicada en la calle Carlos VII, junto al supermercado Lidl. Esta nueva apertura ha supuesto seis nuevos puestos de trabajo para jóvenes vecinos de la ciudad de entre 18 y 26 años.

Entre las marcas que se ofertan en Koodza están Quechua, Wedza, Kalenji, Tribord, Domyos o Kispta ya que pretende lanzar productos de calidad a precios reducidos. Además, una de las peculiaridades de la tienda es que mantiene los mismos precios a lo largo de todo el año. "No tenemos temporada de rebajas pero los precios que hay ahora no van a subir", comentó uno de los responsables. Aún así, como oferta de apertura hasta el próximo 31 de octubre los clientes tendrán descuentos en la compra de segundos artículos.

El principal objetivo de este establecimiento de low cost es "acercar el 100% de marcas en material deportivo que dispone la red a localidades más pequeñas, como Estella, para que, así, los vecinos no tengan la obligación de desplazarse hasta las capitales para encontrar artículos deportivos concretos".

La tienda tiene un horario ininterrumpido de 9.30 a 21.30 horas de lunes a sábado y, tras la inauguración el pasado diciembre de un establecimiento en el centro comercial La Cañas, en Viana, ésta es la segunda superficie Koodza en Navarra y la quinta en toda España.

La tienda se divide en dos secciones: la técnica, donde el material está clasificado por deportes, y la parte de textil, donde la ropa está colocada por sexos. Para más información, la tienda dispone de página web: www.koodza.es.