El Ayuntamiento del Valle de Allín ya ofrece sus servicios en Amillano
con el traslado de las oficinas municipales finaliza la concentración de servicios
amillano. Los vecinos del valle de Allín fueron ayer testigos de la inauguración del ayuntamiento, ubicado en la nueva urbanización de Amillano. Así, con el traslado de las oficinas municipales hasta este enclave, el Consistorio da por finalizada la concentración de servicios ya que en esa zona se encuentra también el nuevo consultorio médico, el frontón con sus vestuarios y una pista con porterías y canastas.
A la inauguración, acudió la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y la delegada del Gobierno, Elma Sáiz, y ambas trasmitieron a los vecinos sus deseos de que disfruten de las nuevas instalaciones.
La alcaldesa del valle, Ascensión Gárriz, explicó que con estas obras se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Los nuevos edificios son más accesibles, no tienen barreras arquitectónicas y hay unos buenos aparcamientos para mayor comodidad de los vecinos del valle", explicó.
El nuevo ayuntamiento, diseñado por los arquitectos Patxi Lapetra y Ekain Giménez y construido por Fermín Osés Construcciones, tiene 300 m2 en una planta baja y una altura. La obra ha tenido un coste de 330.480 euros. Además, se han invertido 163.411 en la urbanización de la plaza del ayuntamiento; 144.420, en la plaza del frontón y los baños y vestuarios y 66.538 euros, en la pista deportiva.
Más en Navarra
-
Tafalla se llenará de actividades durante el mes de mayo con la ‘Primavera del Euskera’
-
La gaita se reivindica como instrumento musical de primer nivel en Pamplona
-
La “judicialización” de la juventud llegará a Estella en vísperas de las fiestas del Puy
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas